miércoles, 23 de octubre de 2013

Interfaces, Código, Paridad y Modulación. Arias Lirys

Interfaces:

Es un conjunto de reglas que controlan la interacción entre dos maquinas o procesos diferentes, como pueden ser un ordenador y un módem.
Los Protocolos para comunicación entre maquinas funcionan de modo similar a las reglas que gobiernan las conversiones humanas, y se utilizan por las mismas razones.

Se puede decir también que interfaces e
s el elemento de comunicación que facilita el intercambio de datos, como por ejemplo el teclado, que es un tipo de interfaces entre el usuario y la computadora. En software, es la parte de un programa que permite el flujo de información entre un usuario y la aplicación, o entre la aplicación y otros programas o periféricos. Esa parte de un programa está constituida por un conjunto de comando y métodos que permiten estas intercomunicaciones. Interfaz también hace referencia al conjunto de métodos para lograr interactividad entre un usuario y una computadora. Por ejemplo, el monitor, el teclado y el mouse, son interfaces entre el usuario y el ordenado.




Ejemplo de interfaces


Definición de código
Es la ley de correspondencia entre las informaciones que se desean representar, y las configuraciones binarias asociadas. Cada información corresponde a una configuración binaria, y generalmente a una sola. Si no se utilizan la totalidad de configuraciones disponibles, se dice que el código es redundante. 



Paridad:Es la Técnica de añadir un bit a todos los símbolos con el propósito de detectar errores. La paridad puede ser par o impar, aunque detecta los errores de transmitidos no detecta los errores múltiples.



Modulación:
En la modulación en amplitud, la amplitud de la portadora es modificada de acuerdo a la señal a enviarse. Para el caso binario solo se prende o apaga la portadora.




Ejemplo de modulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario