Interfaces:
Es un conjunto de reglas que controlan la interacción entre dos maquinas o procesos diferentes, como pueden ser un ordenador y un módem.
Los Protocolos para comunicación entre maquinas funcionan de modo similar a las reglas que gobiernan las conversiones humanas, y se utilizan por las mismas razones.
Se puede decir también que interfaces es el elemento de comunicación que facilita el intercambio de datos, como por ejemplo el teclado, que es un tipo de interfaces entre el usuario y la computadora. En software, es la parte de un programa que permite el flujo de información entre un usuario y la aplicación, o entre la aplicación y otros programas o periféricos. Esa parte de un programa está constituida por un conjunto de comando y métodos que permiten estas intercomunicaciones. Interfaz también hace referencia al conjunto de métodos para lograr interactividad entre un usuario y una computadora. Por ejemplo, el monitor, el teclado y el mouse, son interfaces entre el usuario y el ordenado.
Ejemplo de interfaces
Definición de código
Es la ley de correspondencia entre las informaciones que se desean representar, y las configuraciones binarias asociadas. Cada información corresponde a una configuración binaria, y generalmente a una sola. Si no se utilizan la totalidad de configuraciones disponibles, se dice que el código es redundante.
Paridad: Es la Técnica de añadir un bit a todos los símbolos con el propósito de detectar errores. La paridad puede ser par o impar, aunque detecta los errores de transmitidos no detecta los errores múltiples.
Modulación:
En la modulación en amplitud, la amplitud de la portadora es modificada de acuerdo a la señal a enviarse. Para el caso binario solo se prende o apaga la portadora.
Ejemplo de modulación
No hay comentarios:
Publicar un comentario